Marian Corral pasa a ser la nueva directora ejecutiva de Aelmhu

Corral cuenta con una amplia experiencia en gestión de proyectos o responsabilidad social corporativa, entre otros

228

La Asociación Española de Medicamentos Huérfanos y Ultrahuérfanos (Aelmhu) ha anunciado el nombramiento de Marian Corral como nueva directora ejecutiva. El objetivo es intensificar la labor de la asociación en la proyección del valor y la función de los medicamentos huérfanos y ultrahuérfanos en España.

Marian Corral es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, con Máster en Marketing y Comunicación. Además, cuenta con una amplia experiencia en gestión de proyectos, responsabilidad social corporativa y relaciones. Corral comenzó trabajando con colectivos en riesgo de exclusión social en el marco de la defensa de los Derechos Humanos. En 2010 asumió la dirección del Gabinete de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) participando en proyectos europeos en la lucha contra la radicalización de la violencia e impulsando iniciativas junto
a universidades e instituciones en España. En 2018 la Fundación Triangle la nombró directora ejecutiva; la misión de esta es mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años. En la Fundación Triangle ha permanecido hasta su nombramiento al frente de la dirección ejecutiva de AELMHU.

Experiencia con colectivos con capacidades diferentes

Con su trayectoria trabajando con colectivos con capacidades diferentes, Corral se autodefine como “enamorada de proyectos sostenibles y
colaborativos que mejoren la inclusión de personas y su calidad de vida”. En este nuevo cargo, asumirá los objetivos y retos determinados por la nueva junta directiva que preside Jorge Capapey. Entre los objetivos están impulsar estrategias que pongan de relevancia el valor de los medicamentos huérfanos y ultrahuérfanos a pacientes con patologías minoritarias y su entorno. También, lograr el acceso a nuevas terapias, necesarias para cubrir las carencias que hay en este campo a corto plazo, y en condiciones de equidad.

En palabras de Marian Corral, «si realmente queremos mejorar las expectativas y la calidad de vida de los pacientes con patologías minoritarias y sus familiares, es esencial que seamos capaces de aunar esfuerzos y generar alianzas y colaboraciones entre todos los agentes e instituciones implicadas. Necesitamos seguir impulsando la innovación y la investigación de las enfermedades minoritarias y reducir los tiempos en el diagnóstico y acceso a los tratamientos».


También te puede interesar…