Buscar tratamientos para frenar el coronavirus es una de las prioridades a nivel mundial. Es por ello que la Fundación Bill y Melinda Gates, junto a Mastercard y Wellcome ha anunciado que donará 110 millones de euros luchar contra el Covid-19. Esta partida será destinada a tratar de identificar tratamientos, acelerar el desarrollo de los mismos e impulsar la creación de nuevas vacunas. Con todo ello se pretende reducir el número de casos a nivel mundial.

Además, otro de los puntos de trabajo de esta alianza es garantizar que las poblaciones más vulnerables tengan acceso a las tratamientos que vayan surgiendo. Esta alianza se suma a otras iniciativas que ya se han puesto en marcha en diferentes territorios del mundo.

Problema de salud pública

El número de infectados a nivel mundial ha hecho que la expansión del Covid-19 se convierta en un problema de salud pública. Es por ello que desde la Fundación Bill y Melinda Gates decidieron tomar cartas en el asunto.

La campaña mediante la cuál se realizará esta donación de fondos se denomina Covid-19 Therapeutics Accelerator. El foco de la misma se centrará en ver qué tratamientos disponibles podrían ser útiles contra este nuevo coronavirus, además de investigar nuevas terapias para combatirlo.

En palabras del CEO de la Fundación Bill y Melinda Gates, Mark Suzman, “el mundo no tiene un gran arsenal de antivirales”. Por ello, incide en que “si bien hoy se está trabajando mucho para abordar de inmediato la crisis, esta iniciativa es más para tratamientos a más largo plazo”.

El primer paso que se va a dar van a ser explorar los pipelines y portfolios de diferentes compañías para ver los activos de los que disponen. Además, esperan reunir a reguladores y fabricantes para tratar de hallar una solución entre todos.


Noticias relacionadas:

Covid-19: El Consejo Europeo aboga por reforzar los esfuerzos de la industria para desarrollar una vacuna

30 antivirales y la I+D en vacunas centran el esfuerzo de la industria contra el Covid-19

Covid-19: El Gobierno garantizará el suministro centralizado de “cualquier producto necesario”