Controlar la pandemia

La biotecnológica española Algenex ha inaugurado en Tres Cantos su nueva planta de fabricación dedicada al desarrollo de vacunas y otros productos biotecnológicos. Al acto han acudido el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, además de destacados representantes del sector biotecnológico español.

Con la nueva planta de producción, Algenex tendrá la capacidad inicial de fabricar 50 millones de dosis vacunales que podría llegar a los 100 millones en un periodo de tiempo muy corto y con una inversión mínima. El sistema de producción de Algenex se puede aplicar a cualquier vacuna basada en proteínas. En el caso de la COVID-19 suponen aproximadamente el 40 por ciento de las candidatas actualmente en desarrollo.

“En solo cinco meses y con una inversión de menos de dos millones, hemos puesto en marcha una planta con capacidad de aportar soluciones a la industria farmacéutica en términos de escalabilidad, versatilidad, tiempos de desarrollo y costes reducidos que permite globalizar el uso de productos biotecnológicos”, ha destacado la directora general de la compañía, Claudia Jiménez.

Investigación e innovación para acabar con la COVID-19

Pedro Duque ha puesto en valor la labor que realiza Algenex. Además, ha aprovechado para resaltar el papel central que tiene la investigación y la innovación para acabar con la pandemia y para asegurar la recuperación sostenible y el futuro de las siguientes generaciones.

Para el doctor José Escribano, director científico y fundador de Algenex, esta compañía ha recorrido un largo camino para optimizar la fabricación de productos biotecnológicos “utilizando un organismo vivo y desarrollar todos los procedimientos industriales que hacen que CrisBio (tecnología exclusiva de Algenex) pueda significar un antes y un después en la producción de vacunas, moléculas terapéuticas o reactivos diagnósticos”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR…