Controlar la pandemia

Cofares se ha unido a la campaña #apoyamoslosODS, promovida por la Red Española del Pacto Mundial. Se muestra así su compromiso con la Agenda 2030 y con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con ello pretenden actuar como altavoz y conseguir un efecto multiplicador para que se conozcan y se trabajen dichos objetivos.

En 2015, Cofares ya se adhirió a UN Global Compact, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad. Y, ahora, en el quinto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030, ha establecido una serie de compromisos y buenas prácticas alineadas con la estrategia que llevan siguiendo estos años. En general, la Agenda 2030 apuesta por impulsar los Diez Principios, alinear su gestión corporativa con los ODS, mejorar la relación con sus grupos de interés y promover la innovación.

Un compromiso sostenible

De este modo, Cofares se llevará a cabo la implementación de medidas técnicas y organizativas dirigidas a la reducción y eliminación del uso del papel y plástico en diferentes procesos, incluyendo la sensibilización de los empleados para que piensen en verde antes de imprimir. Asimismo, con el objetivo de mantener y potenciar los servicios del sector hospitalario frente al aumento de pacientes causados por la pandemia COVID-19, Cofares ha incrementado los servicios de suministro de medicamentos a la Farmacia Hospitalaria, de uno a dos al día, e incluido guardias y festivos.

A diez años para cumplir con la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha hecho un llamamiento a todos los sectores de la sociedad para que se movilicen en esta “Década de acción”. Esto exige acelerar las soluciones sostenibles dirigidas a los principales desafíos del mundo: desde la pobreza y la igualdad de género, hasta el cambio climático, la desigualdad y el cierre de la brecha financiera. Y las empresas tienen un papel muy importante que desempeñar en este propósito.

Quinto aniversario Agenda 2030

Hace ya cinco años que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por unanimidad de los 193 Estados participantes, entre ellos España. “No dejar a nadie atrás” es el eje del acuerdo. Los ODS proponen acabar con la pobreza y el hambre, reducir las desigualdades y abordar retos urgentes como el cambio climático.

Para alcanzar tan ambiciosa Agenda se acordó la necesaria participación de todos: los gobiernos, las empresas, la sociedad civil y los ciudadanos de todo el mundo. Su fuerza proviene del carácter universal del acuerdo y de la ambición de sus 169 metas. Lograrlas requiere un esfuerzo sin precedentes, por parte de todos los sectores de la sociedad; y las empresas tienen un papel muy importante que desempeñar en este propósito. Conseguir los ODS exige combinar el empuje del sector público, de las empresas, de los inversores y de la sociedad civil.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…