Controlar la pandemia

En el transcurso del congreso FIP Virtual 2020 se ha anunciado que la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) formará parte desde ahora de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) en calidad de miembro observador. Cabe recordar que, a día de hoy, la FIP representa a más de 4 millones de profesionales y científicos farmacéuticos de todo el mundo.


“Es todo un honor para la Sociedad este anuncio”, señala Jesús C. Gómez, presidente de Sefac. “La admisión en la FIP nos insuflará nuevas fuerzas para la consolidación y mejora de la farmacia asistencial, ahora también a nivel internacional, en colaboración con otras instituciones”.


La admisión de la principal sociedad científica de la farmacia comunitaria en España en la FIP consolida su estrategia a nivel internacional, materializada a través de su ingreso en 2016 en el PCNE (Pharmaceutical Care European Network) y con la presencia de en distintos foros profesionales íberoamericanos.


Además de una cada vez mayor presencia de farmacéuticos comunitarios de ambos lados del Atlántico en su congreso nacional, que se reafirmará en la IX edición del evento (del 19 al 22 de octubre en formato virtual), Sefac también ha liderado en España en los últimos años la participación farmacéutica en la campaña internacional MMM (May Measurement Month), promovida por la Sociedad Internacional de Hipertensión.