El Global Alicante | jueves, 28 de marzo de 2019 h |

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante (COFA) y la Asociación Valenciana de Afectados por Lupus (Avalus) conjuntamente con representantes de la distribución como Grupo Hefame han firmado un convenio de colaboración que permite a personas que padecen lupus, acceder a fotoprotectores con un factor solar (FPS) de nivel (+50) en su oficina de farmacia, sin que el factor económico suponga un obstáculo a la hora de obtener los productos.

El evento que ha tenido lugar en la propia sede del Colegio, y ha contado con la presencia de Isabel Colom Mogort, presidenta de AVALUS, Fé Ballestero, presidenta del COFA, Blanca Llácer, vocal representante de La Sección de Farmacéuticos en Formulación Magistral y Demofarmacia, así como Carlos Coves, presidente de Hefame.

Durante el evento, Fé Ballestero ha recalcado que “la fotoprotección es muy importante para conseguir una calidad de vida óptima en una persona con esta dolencia”. Por su parte, Carlos Coves, presidente de Grupo Hefame ha destacado que, “para nosotros es un orgullo como farmacéuticos y como cooperativa dar un paso más para ayudar a los pacientes que padecen esta patología”.