El Global Madrid | miércoles, 22 de enero de 2020 h |

El economista de la salud y CEO de Omakase Consulting, Xavier Badia, asume la dirección de la revista EDSEconomía de la Salud. Doctor en Medicina y Máster de Economía de Salud y Salud Publica por la Universitat Autónoma de Barcelona, Badia ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad dentro del Institut Català de Salut (ICS) y posee extensa experiencia como investigador y consultor en distintas áreas de la economía de la salud. Badia asume esta nueva posición “con gran ilusión y ganas de seguir contribuyendo al éxito de los contenidos de la EDS en los nuevos retos de las tendencias de los próximos años, como precio y financiación, real world evidence, nuevas terapias innovadoras, pago por valor o digitalización de los servicios de salud, entre otros”. A todos estos grandes retos sanitarios, señala el director de la EDS, “nos enfrentaremos con rigor y también con creatividad”.

Con más de 200 artículos y seis libros publicados, Badia es considerado uno de los economistas de la salud más reputados, tanto a nivel nacional, como internacional. De hecho, fue presidente de congreso europeo anual de ISPOR celebrado en Barcelona (2003) y en Madrid (2011).

Actualmente es CEO de Omakase Consulting, una empresa dedicada a la consultoría y trabaja, entre otras áreas, en el desarrollo de nuevos sistemas de evaluación como el Analisis de Decisión Multicriterio (MCDA) y la Real World Evidence. Además, fue socio fundador de Health Outcomes Research Europe, compañía adquirida por IMS (actualmente IQVIA). Dentro de esta entidad, creó el área de HEOR ejerciendo como Ejecutivo Senior e implementó las bases del Real World Data a nivel internacional. Ha dirigido numerosos equipos tanto al nivel local y regional como global y más recientemente ha estado implicado en Evidera y Laser Analytica como consultor estratégico.