El avance científico y económico es un factor que distingue a las sociedades modernas. Las compañías farmacéuticas, por su naturaleza, son grandes contribuidoras a estos dos aspectos, pero, además, son capaces de favorecer el desarrollo de una sociedad por su contribución al Producto Interior Bruto (PIB). Por ello, los Premios Fundamed & Wecare-u reconocen cada año a las compañías que más favorecen al desarrollo de un país, por su instalación de plantas de producción y fabricación desde las que, además, también se contribuye a la balanza de exportaciones.

En la XXI edición de estos premios, por lo tanto, ha sido Bayer quien ha tenido el honor de recibir un galardón en la categoría de Producción y Fabricación. Un reconocimiento que recogió Manuel Martínez, director general de la planta de BerliMed de Bayer en Alcalá de Henares, aunque aseguró que este premio iba dirigido a todo el equipo que conforma esta compañía.

Manuel Martínez, director general de la planta BerilMed, Bayer, premios Fundamed y Wecare-u, Arturo Fernández
Arturo Fernández hace entrega del premio Producción y Fabricación a Manuel Martínez, director general de la planta BerliMed de Bayer.

“Bayer está confiando en nosotros para seguir ampliando nuestras capacidades productivas, para prepararnos para el futuro con unas infraestructuras mejoradas. Esta fuerte inversión se basa en la confianza que genera nuestro equipo en la corporación. Por lo que, este reconocimiento, va por ellos“, explicó Martínez.

Sin embargo, Martínez no solo se refirió a su propia planta, sino a las tres plantas “veteranas” (Quart de Poblet, la de La Felguera e inclusive la de Alcalá de Henares de la que es director general) a las que, ahora, también se les ha unido una cuarta.

“La planta de Quart de Poblet ha tenido una reciente incorporación, la de Viralgen del País Vasco, que suma un centro de investigación y uno de producción. Por lo cual, actualmente somos cuatro plantas en el grupo industrial con una clara vocación de permanencia y una fuerte inversión“, enumeró el director de la planta de BerliMed de Bayer.

Récord en inversión

En 2021, Bayer registró en España otro año récord en inversión, con una cifra de más de 71 millones de euros, lo que supone un incremento del 9 por ciento en datos comparables. En concreto, la compañía ha destinado 31.5 millones de euros a la ampliación de sus centros en España, así como la mejora de sus infraestructuras bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, lo que ha contribuido, en parte, a reducir cerca del 50 por ciento del CO2 emitido desde estas instalaciones. Esta apuesta decidida por la actividad que se desarrolla en el país consolida la posición de la filial española como referente global de Bayer y como contribuidor clave para el avance de su innovación para todo el mundo. Y, a su vez, este reconocimiento.

La planta de Viralgen (País Vasco) se ha incorporado a la planta de Quart de Poblet como centro de investigación y uno producción

Con más de 100 años de presencia industrial en España, Martínez concluyó con la esperanza de que este reconocimiento sirva a Bayer para poder cumplir con su propósito, el de seguir otros 100 años produciendo medicamentos y principios activos con los que procurar la salud de la población.