La igualdad de género, las políticas de conciliación, el respeto a la diversidad y el fomento de la inclusión han sido los pilares fundamentales que llevan tiempo acompañando a Amgen y que, ahora, le han llevado a ser la merecida ganadora del Premio Impulso del Talento Femenino en la gala de los Premios Fundamed & Wecare-u.
Fina Lladós, tras más de 20 años vinculada a Amgen y cinco siendo directora general de la biotecnológica para España y Portugal, lleva con mucho orgullo pertenecer a una compañía que “siempre ha impulsado el mejor talento con independencia de género”. Por ello, recibir este galardón ha sido para Lladós un “deseo” que tenían en Amgen.
Asimismo, Lladós destacó que el 60 por ciento de las mujeres de la compañía están en comités de dirección. Algo que, según resaltó, refleja lo que hay en la sociedad. “También es verdad que la brecha de género, afortunadamente, no la hemos experimentado en Amgen, pero siempre persistimos en crear programas de mentoría, con testimonios de mujeres que tenemos posiciones de liderazgo, y además acompañarlos con programas de flexibilidad potentes”, destacó la directora de la compañía.
“La brecha de género no la hemos experimentado en Amgen, pero siempre persistimos en crear programas de mentoría, acompañados de programas de flexibilidad potentes”
A pesar de que la sociedad ha avanzando hacia la igualdad, Lladós considera que aún queda un camino importante por recorrer. “Muchas científicas no están nombradas con nombre y apellido. Me encantaría que fueran públicas las fantásticas científicas que ha habido en la historia de la salud y que en el futuro sean significadas por lo que merecen”, expuso.
Continuar en la misión por la igualdad
Otro deseo que añadir a la larga y oportuna lista de Fina Lladós es que este premio, que ha recibido con “muchísima ilusión”, no exista dentro de unos años, ya que, tal y como explicó, eso significaría que se ha alcanzado la igualdad y que se ha hecho una gran labor en este sentido. “Mientras tanto, seguiré con la persistencia de seguir con mi testimonio a mujeres para que no se pongan barreras ellas mismas”, señaló Lladós.
De hecho, la directora de Amgen continuará con la labor de enseñar a las niñas como a los niños, a través de programas en escuelas, para que “vean a científicas que sean referencia”. “También quiero hacer una llamada para que sigamos con esta labor y que este premio sea para otro motivo en un futuro, aunque hoy lo llevo con mucha ilusión. Gracias al jurado que ha confiado en nuestro proyecto y seguiré persistiendo en la misión”, concluyó.