La candidatura de Mejor Campaña Socio-Sanitaria es una de las que más agentes del sector concurren. Desde campañas de sensibilización y podcast originales hasta programas más convencionales fueron las alternativas finalistas a alzarse con este galardón durante la 22ª edición de los Premios Fundamed & Wecare-u.

Tras una preselección de cinco finalistas, la campaña de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (Asion) logró alzarse con la victoria. La campaña premiada, bajo el nombre ‘Proyecto de Sensibilización sobre el Cáncer Infantil en las Aulas’, pretende concienciar sobre el cáncer pediátrico y acercar la información de esta enfermedad en las aulas españolas.

Esther Carmona y Francisco Javier Hortal.

Francisco Javier Hortal, presidente de la Asociación, recogió el galardón en el escenario de manos de Esther Carmona, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en la Comisión de Sanidad del Senado durante la XIV Legislatura.

Hortal agradeció el premio y señaló que Asion lleva con este proyecto desde 2018 en la Comunidad de Madrid, presente en todas las etapas educativas, desde Educación Infantil hasta la Universidad. “Es importante que los alumnos conozcan de forma clara el cáncer y sepan cómo actuar con un compañero que tiene esta enfermedad”, señaló Hortal.

Concienciación necesaria

Con el objetivo de contribuir al mejor estado de los niños y adolescentes diagnosticados de cáncer y de sus padres, tanto en el plano médico, como psicológico y asistencial, este proyecto se concibió como una actividad para que el desarrollo afectivo y educativo de los niños y sus familias sea el más adecuado a sus circunstancias.

El presidente de Asion recalcó que la experiencia con esta campaña fue “enriquecedora” y tuvo una “respuesta muy entusiasta” en la educación madrileña. “Los alumnos son capaces de hablar del cáncer, lo que va a ayudar a hacer que esta enfermedad sea conocida y algún día sea incluso curada”, aseguró Hortal.

La línea de trabajo de esta campaña se basa, según explicó Hortal, en “acercar la información sobre esta enfermedad, especialmente a los más jóvenes, para que puedan conocer qué es y en qué consiste el cáncer infantil de forma clara y sin dramatismos”.

En la línea principal de esta campaña subyace la necesidad de hablar de forma natural, sin rechazos o miedos, dando una visión positiva, y sin excluir las posibles consecuencias derivadas de la enfermedad o de los tratamientos.


También te puede interesar…

https://elglobal.es/mas/premios-fundamed/premios-fundamed-wecare-u-todo-un-alegato-por-maximizacion-cohesion-sanidad/