Premios Fundamed
Complemento Alimenticio Magnesium Duo Noche

El laboratorio farmacéutico Boiron ha lanzado el complemento alimenticio Magnesium Duo Noche, un producto que contribuye a un sueño reparador por la combinación de sus tres componentes dosificados. Con este producto, el laboratorio pretende contribuir a la mejora de la calidad del sueño con productos fabricados en España y de origen natural.

“Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y es fundamental que este sueño sea de calidad”, señala la farmacéutica y responsable de comunicación científica de Boiron, Sylvaine Balmy. La experta indica que el sueño es “clave” para nuestro bienestar y primordial para numerosas funciones biológicas, “aunque no se le da la importancia que tiene”.

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), entre el 20 y el 48 por ciento de la población adulta sufre dificultad para iniciar o mantener el sueño. Además, Boiron señala que en España, se duerme de media 6,8 horas entre semana y 1 de cada 3 españoles sufre insomnio.

La importancia del sueño

El sueño es “indispensable” para nuestra salud, al igual que la actividad física y la alimentación, recuerda el laboratorio farmacéutico. Asimismo, el sueño desempeña una serie de funciones específicas “a lo largo de toda la vida”.

Contribuye al buen funcionamiento de los sistemas inmunitario y cardiovascular, interviene en los procesos de concentración y aprendizaje y mejora la memorización, entre otros beneficios.

Boiron destaca que todos los días, el estrés oxidativo y los radicales libres dañan nuestras células, pudiendo producir daños en mecanismos internos de nuestro organismo.

En este sentido, el director general de la compañía, Eduardo Barriga, destaca que la compañía ha evolucionado para “adaptarnos a las necesidades tanto del profesional de la salud como del consumidor”. Para Barriga, una de las prioridades de los productos de Boiron es poder “diseñar y garantizar productos que respeten al individuo y le permitan autocuidarse con seguridad”.

Fórmula del producto

Para lograr una mayor calidad del sueño, los ingredientes del complemento Magnesium Duo Noche son el magnesio, la planta Melisa y el extracto de pepitas de uva.

El magnesio contribuye a la función psicológica normal y al funcionamiento del sistema nervioso para relajar el cuerpo antes de acostarse. El magnesio está implicado en la transmisión neuromuscular de los impulsos nerviosos, por lo que consideran a este mineral un “antiestresante natural”. Por otra parte, el extracto de pepitas de uvas es rico en polifenoles (proantocianidinas). Este ingrediente es una conocida fuente de antioxidantes que interviene en la protección de las células ante el daño oxidativo. El último ingrediente del producto es la melisa, una planta que contribuye a la conciliación del sueño.

El director general de Boiron, Eduardo Barriga y la responsable de comunicación científica, Sylvaine Balmy.

De esta forma, el complemento alimenticio de Boiron “optimiza la función de reparación celular durante la noche y no solo da respuesta a corto plazo”, señala Sylvaine Balmy.

La responsable de comunicación científica señala que “es una fórmula pensada para relajar, ayudar a conciliar el sueño y mejorar la calidad del mismo”.

Recomendaciones saludables

Con el lanzamiento del producto, la compañía Boiron ha aprovechado para lanzar algunos consejos saludables antes de ir a dormir. Algunas medidas que pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño son: tener horarios regulares, evitar comidas copiosas o tener un orden en el entorno de la habitación.

Además, recomiendan reducir el uso de pantallas hasta una hora y media antes de acostarse. La luz que emiten los dispositivos electrónicos impiden la secreción de melatonina, hormona que ayuda a conciliar el sueño. Ese tiempo se puede invertir en tener una “rutina relajante antes de dormir”. Borion recomienda escuchar música suave, ducharse, leer, meditar o preparar la ropa del día siguiente para prepararnos física y mentalmente.

En cualquier caso, desde el laboratorio recuerdan que Magnesium Duo Noche “no debe emplearse como sustituto de una alimentación variada y equilibrada, ni un modo de vida sano”.  Por ello, desde Boiron recomiendan tomar 2 cápsulas cada noche, media hora antes de dormir. Además los principios activos y los componentes del producto son aptos tanto para personas veganas como intolerantes al gluten.

“Si tuviéramos que destacar las 5 contribuciones de dormir bien serían: mejor concentración y memorización, mantener buena forma física y mental, no tener cambios de humor, controlar el apetito y peso y mitigar el riesgo de patologías severas”, concluye Balmy.