La Fundación A.M.A. abre la convocatoria del VII Premio Nacional Mutualista Solidario

El plazo de presentación de iniciativas para este premio, dotado 60.000 euros, finaliza el próximo 31 de agosto

4
Premios BiC

La Fundación A.M.A. convoca un año más el Premio Nacional Mutualista Solidario, que celebra su séptima edición con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión social, una ayuda que resulta más necesaria que nunca ante la crisis social y económica que ha provocado el virus del Covid-19.

El objetivo de la convocatoria es financiar proyectos sociales y de ayuda humanitaria a propuesta de personas o entidades que tengan activa la condición de mutualista de A.M.A. en el momento de presentar el proyecto. En esta edición, como consecuencia de la pandemia, las solicitudes podrán presentarse desde el 18 de junio hasta el próximo 31 de agosto.

El Premio está dotado con 60.000 euros, que serán asignados a 10 proyectos como máximo, tanto nacionales como internacionales. La mayor cantidad que se podrá destinar a un programa será de 12.000 euros, con independencia del coste total del proyecto.

Tal y como se indica en las bases de la convocatoria, los proyectos que opten a esta edición del Premio Nacional Mutualista Solidario podrán ser ejecutados por entidades sociales, por los propios mutualistas o por los mutualistas en colaboración con otras entidades sociales o instituciones.

Ganadores 2019

En su pasada edición, el patronato de la Fundación A.M.A. declaró ganador al programa presentado por la Fundación CODESPA, con una dotación de 12.000 euros, por su proyecto “Mejora de las condiciones de salud materno-infantil” en Kinshasa (República Democrática del Congo).

El segundo galardón se concedió a DENTALCOOP, que trabaja para ayudar a mejorar la asistencia sanitaria de la población saharaui en los Territorios Liberados del Sáhara Occidental. El premio ascendió a 10.000 euros.

La Fundación “Uno entre cien mil” se alzó con el tercer galardón por su proyecto “Mi peque tiene cáncer con una dotación de 8.000 euros.

Además, se concedieron cinco accésits con una cuantía económica de 6.000 euros para cada premiado, que recayeron en ASPAS-Salamanca, ADELA España, Asociación de Padres de Personas con Autismo, ASPID – Associació de Paraplegícs de Lleida y Coopera Joven.