La compañía Boehringer Ingelheim ha escogido el centro de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para desarrollar la producción internacional de Jardiance, un fármaco para enfermedades cardio metabólicas. Para ello, destinará una inversión de 17 millones de euros para crear esta línea de producción.

Con esta apuesta, la compañía pretende que la planta de producción saque adelante 1.000 millones de comprimidos al año, que se exportarán a nivel mundial, principalmente Europa y EE.UU a partir de 2024.

Este fármaco, que se desarrolla en el marco de la Alianza de Boehringer Ingelheim y Lilly, para el tratamiento de diabetes mellitus tipo 2 (DM2), ha recibido la autorización en Europa para adultos con insuficiencia cardiaca crónica sintomática con independencia de la fracción de eyección.

Un reconocimiento al equipo español

Esta estrategia se enmarca en el compromiso de la compañía por la inversión en I+D en el mercado español y consolida uno de sus principios como compañía: «Mejorar la vida de los pacientes, especialmente con necesidades médicas no cubiertas».

En palabras de Daniel Marquardt, director gerente de Plantas de Producción de Boehringer Ingelheim España, esta decisión de la compañía supone «un nuevo reconocimiento a la excelencia y a la profesionalidad del equipo de España».

«Esto demuestra nuestra capacidad y competitividad para ofrecer e implementar innovaciones terapéuticas gracias a nuestra red de producción»

Daniel Marquardt, director gerente de Plantas de Producción de Boehringer Ingelheim España

España cuenta con dos plantas de fabricación de productos para la exportación a todo el mundo. A este respecto Óscar Ibarra, Director de la Unidad de Negocio de Cardio Renal Metabólico en Boehringer Ingelheim España, añade: “es un auténtico honor que el grupo apueste de nuevo por España para acoger la producción de uno de los productos relevantes de la compañía, alineado a nuestro pipeline».

Así, el experto indica que el trabajo de la compañía se focaliza en seis áreas terapéuticas principales de investigación y desarrollo: enfermedades cardio metabólicas, enfermedades respiratorias, oncología, inmunología, sistema nervioso central y enfermedades de la retina.

«Con este nuevo site de producción despuntamos en vanguardia, tanto en tecnología como en servicios que ofrecemos a la comunidad científica para ayudar a sus pacientes a mejorar su calidad de vida”, concluye Ibarra.


También te puede interesar: