Monitorización remota

La compañía biotecnológica estadounidense Gilead ha anunciado la adquisición de la empresa Forty Seven, especializada en inmunooncología. Ambas compañías han alcanzado un acuerdo por el cual Gilead compra Forty Seven por un total de 4.900 millones de dólares.

Potencial de magrolibam en inmunooncología

Con esta operación, Gilead pretende reforzar su área de inmunooncología. En concreto, Forty Seven cuenta con magrolimab. Este es un anticuerpo monoclonal en desarrollo clínico para tratar diversos cánceres.

Entre ellos se incluyen los síndromes mielodisplásicos, la leucemia mieloide aguda y el linfoma difuso de células B grandes. Desde la compañía destacan que este cubre necesidades hasta ahora no cubiertas en estas enfermedades.

Esta terapia, todavía en investigación, actuaría contra la proteína CD47. De esta manera, se potenciaría el sistema inmune del paciente contribuyendo a la destrucción de las células cancerosas. Además, con esta operación Gilead complementa la línea de terapias celulares que inició con la adquisición de Kite Pharmaceuticals.

En palabras de Daniel O’Day, presidente y CEO de la compañía, “este acuerdo se apoya en la presencia de Gilead en inmunooncología y suma un potencial significativo al portfolio clínico”. Además, respecto a la ampliación de la cartera de productos con la adquisición de magrolimab, O’Day señala que este “complementa nuestro trabajo existente en hematología”. Además, indica que “suma un programa de terapia no celular que complementa nuestras terapias celulares para cánceres hematológicos”.


Noticias relacionadas:

Gilead inicia dos ensayos en Fase III con remdesivir para tratar el Covid-19

Europa empieza a estudiar la nueva CAR-T de Gilead