Redacción Madrid | martes, 11 de octubre de 2016 h |

Portugal recibirá a los ministros de Salud de la Unión Europea y a representantes de la industria farmacéutica comunitaria el 7 de diciembre para discutir futuros modelos que permitan garantizar el acceso de los pacientes a los medicamentos y respetar la sostenibilidad de los sistemas sanitarios europeos. Este será el segundo encuentro en este formato, tras el organizado en La Haya durante la presidencia holandesa de la UE.

Concretamente, la mesa redonda de Portugal fue programada durante la reunión informal que los ministros de Salud celebraron este 4 de octubre en Bratislava, y que no sólo contó con la presencia del ministro de Salud de Portugal, Adalberto Campos, sino también con la del presidente del Consejo Directivo de la Agencia Portuguesa del Medicamento (Infarmed), Henrique Rodrigues.

En dicha reunión, que centró sus esfuerzos en el abastecimiento de fármacos en la Unión Europea, se acordó además que el acceso a las innovaciones sería el tema central de la cita del 7 de diciembre. Previsiblemente, esta reunión estará muy influida por el borrador del informe de la socialista Soledad Cabezón, que esta semana se presenta en la Comisión de Salud del Parlamento Europeo.