Premios Fundamed
M. R. Madrid | viernes, 13 de diciembre de 2019 h |

La actividad formativa promovida por la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha alcanzado los 1.962 participantes, todos ellos profesionales de las compañías del sector del autocuidado asociadas a la patronal. Se han desarrollado un total de 59 formaciones, de las que 43 se han celebrado en formato aula y 16 con una estructura de conferencia o jornada, todas ellas con temáticas ligadas a la actualidad, como las relacionadas con las novedades en el ámbito digital y a contenidos integrados en el día a día de estos profesionales en las áreas de Regulatory, Marketing o Comunicación, entre otros.

Con una media de 300 participantes al año desde que en 2013 Anefp pusiera en marcha estas sesiones, y una valoración de 4,2 puntos sobre 5, la formación se consolida como un área principal de la actividad de la patronal.

El director general de la asociación, Jaume Pey, ha valorado muy positivamente estos datos, que confirman que la actividad formativa de Anefp responde a las expectativas y demandas de los profesionales. “Tenemos el compromiso de seguir trabajando para aumentar la oferta de formación”, asegura Pey.

En 2019 destacan las formaciones impartidas en relación con el ámbito digital como Mobile first: La estrategia web ahora empieza en el móvil, realizada por Jerzy Raczy, de la Agencia Zama; e-commerce health, la dinámica de la red, a cargo de José Luis Lence, de Farmaconsul; o La farmacia ante la omnicanalidad, a cargo del experto en innovación Pablo Foncillas. En el área del Marketing, Ana García Abad y Natxo Díaz, de Ogilvy Health / WPP Health/Wellness impartieron el aula De la innovación a la idea. Además, Anefp organizó las jornadas Biocidas y Food&Health, en las que se analizó la actualidad de los complementos alimenticios y de los productos biocidas de autocuidado.

Por último, también se han celebrado en 2019 otras sesiones sobre protocolo, transformación y adaptación al entorno profesional actual.


Con una media de 300 participantes al año, la asociación ha organizado 59 sesiones formativas que abarcan temáticas como Regulatory o Marketing