El Global Madrid | jueves, 13 de diciembre de 2018 h |

Servier, laboratorio farmacéutico internacional independiente, celebra los 60 años de su implantación en España. Durante su visita a Madrid, Olivier Laureau, presidente de Servier, reafirmó la importancia estratégica del mercado español para Servier y la voluntad del Grupo de seguir realizando inversiones duraderas en España.

Desde 1957, año en que fue creada su filial en Madrid, la compañía se ha desarrollado en torno a cuatro actividades: las operaciones de ventas, iniciadas en 1957, la producción farmacéutica de Madrid, emprendida en 1982, la producción química de Toledo, lanzada en 1978, y el Centro Internacional de Investigación Terapéutica de Madrid (CIRT), creado en 1984.

“En la actualidad, España constituye uno de los pocos países, junto con Francia y Hungría, que reúne estas cuatro actividades”, destacó Laureau con motivo de la recepción ofrecida a la compañía por Yves Saint-Geours, Embajador de Francia en España. “Nuestros equipos de Madrid y Toledo no cesan de trabajar para satisfacer los requerimientos de los pacientes y, actualmente, nuestros medicamentos se emplean para el tratamiento de 800.000 pacientes españoles al año”, precisó.

“Con 20 medicamentos puestos a disposición del cuerpo médico y de los pacientes en España y 8,4 millones de cajas fabricadas localmente, en particular, en cardiología, y una mayor cartera en oncología, el volumen de negocios de la filial española alcanzó los 61,3 millones de euros en 2017-18”, resaltó Laureau.

Laureau expresó también su deseo de intensificar sus inversiones en España, un mercado prometedor en la estrategia del Grupo. De esta manera, en 2017 y 2018, el Grupo destinó 10 millones de euros a la Investigación y Desarrollo, una inversión reconocida por las autoridades españolas a través de la calificación Profarma.

En la actualidad, Servier está llevando a cabo 23 estudios en Investigación y Desarrollo, dirigidos por el CIRT, lo que convierte a España en uno de los países que más contribuye al desarrollo de la cartera del Grupo. La fábrica de Toledo desempeña un papel muy activo en estos procesos de I+D, colaborando estrechamente con el centro de Bolbec, Francia, en lo que respecta a futuros medicamentos, en particular, en oncología, uno de los principales ámbitos de investigación del grupo.