El Global Madrid | miércoles, 01 de febrero de 2017 h |

El grupo farmacéutico Roche obtuvo un beneficio neto atribuido de 9.733 millones de francos suizos (9.132 millones de euros) en 2016, lo que representa un incremento del 7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas de la multinacional aumentaron un 4 por ciento, hasta 50.600 millones de francos suizos (47.474 millones de euros).

La división Pharma incrementó sus ventas un 3 por ciento, hasta 39.100 millones de francos suizos (36.685 millones de euros), impulsadas fundamentalmente por los antineoplásicos Perjeta y Herceptin, así como por Actemra/RoActemra, a pesar de que se vieron en parte contrarrestadas por el descenso en la facturación de Pegasys (para el tratamiento de la hepatitis), del medicamento oftalmológico Lucentis y del antienoplástico Tarceva.

Las ventas de la división Diagnostics crecieron un 7 por ciento hasta los 11.500 millones de francos suizos (10.790 millones de euros). Centralised and Point of Care Solutions fue la unidad que más contribuyó a ello, liderada por su negocio de inmunodiagnóstico.