La farmacéutica Pfizer y la tecnológica BioNTech han informado de que, durante un tiempo, van a reducir las entregas previstas de su vacuna contra la COVID-19. Y es que este tiempo les servirá para volver con más fuerza.
Pfizer y BioNTech están desarrollando un plan que “permitirá la ampliación de las capacidades de fabricación en Europa”, según han anunciado a través de un comunicado. Con ello, entregarán “significativamente más dosis” en el segundo trimestre y volverán al calendario original de entregas a la Unión Europea a partir de la semana del 25 de enero, con un aumento de entrega a partir de la semana del 15 de febrero.
Aumento de la capacidad productiva
Para lograr aumentar las dosis que entregará a los países, esta compañía ha explicado que se requieren ciertas modificaciones en los procesos de producción.
Es por ello que se experimentará una reducción temporal en el número de dosis administradas esta semana. Sin embargo, pronto volverán a la normalidad y administrará la cantidad comprometida de dosis en el primer trimestre y aumentarán significativamente las entregas en el segundo trimestre.
“Pfizer y BioNTech están trabajando incansablemente para apoyar el mayor despliegue de las campañas de vacunación en todo el mundo, no solo expandiendo sus propias capacidades de fabricación, sino también aumentando los proveedores y fabricantes contratados para incrementar la capacidad total de fabricación”, han asegurado en el comunicado.
Ambas empresas informarán sobre los tiempos de entrega actualizados a la Comisión Europea, los Estados miembro y otros países afectados por los cambios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…