Los medicamentos innovadores han supuesto una de las grandes aportaciones para las sociedades desarrolladas. Estos han logrado mejorar el manejo del dolor, la calidad de vida de los pacientes o incluso la curación de enfermedades. Desde Farmaindustria ponen en valor que estos fármacos se distinguen por su marca y sus aportaciones adicionales, al entrar en competencia los genéricos. Entre ellas, enumeran el refuerzo del cumplimiento del tratamiento por parte del paciente, la ayuda para prevenir errores en el uso del medicamento o para las labores de farmacovigilancia y seguimiento o la estabilización de los tratamientos.

Otro de los puntos que destaca la patronal es que el uso de estos medicamentos no reporta costes adicionales al sistema sanitario ni al paciente. A esto añaden que el hecho de que el medicamento de marca y el genérico tengan el mismo precio es relevante de cara a la tendencia actual de optimización de recursos.

Campaña en redes

Para dar a conocer a la sociedad en general estos puntos positivos, Farmaindustria ha lanzado en redes la campaña #LaMarcaTeCuida. Con ella, pretenden recordar a pacientes, familiares, cuidadores y profesionales sanitarios que en España se puede pedir el medicamento de marca en las oficinas de farmacia. También, que los médicos pueden prescribir bien por denominación comercial o bien por principio activo. Para ello se servirán de elementos gráficos y ejemplos reales entendibles para todos.

A través de imágenes cotidianas alrededor del hashtag #LaMarcaTeCuida, Farmaindustria quiere mostrar beneficios que aportan los medicamentos innovadores, aunque ya no estén bajo patente. Las redes elegidas para desarrollarla son Twitter, Instagram o Linkedin, donde la patronal cuenta con una comunidad de seguidores activa.