| jueves, 08 de enero de 2015 h |

Las 2.833 oficinas de farmacia que conforman la red de Comunidad de Madrid ya tienen implantada la receta electrónica. Así lo ha asegurado hoy el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, tras sumarse a este proceso, a finales de 2014, todas las boticas de Madrid capital.

Asimismo, Victoria ha informado que desde que comenzó a implantarse la e-receta en la región se han beneficiado de esta herramienta 1.297.649 madrileños, habiéndose dispensado ya de forma electrónica 27.650.076 envases correspondientes a 11.460.762 prescripciones de medicamentos realizadas en los centros de salud. Todo ello, con “una excelente acogida por parte de pacientes y profesionales”, aseveró el portavoz regional, además de agradecer la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Madrid y el asesoramiento de las sociedades científicas vinculadas y grupos de expertos en la materia.

Cabe recordar que el despliegue de la receta electrónica comenzó en 2012 con una experiencia piloto en el centro de salud y farmacias de San Martín de la Vega, para posteriormente extenderlo en municipios como Ciempozuelos y Torrelaguna. Ya durante el año 2013, la receta electrónica se fue implantando en tres fases, comenzando por la zona periurbana y rural (147 municipios), continuando con el área metropolitana y finalmente, en la capital.