| viernes, 08 de abril de 2011 h |

REDACCIÓN

París

Sanofi-Aventis consolidó su presencia en el mercado de genéricos en Europa a través de la unificación de las actividades del grupo bajo la marca Zentiva. Con ello, la farmacéutica francesa podría haber engendrado la tercera empresa de medicamentos equivalentes más grande del continente.

Se trata de una maniobra que, además, le vale al grupo para abordar su estrategia de diversificación de su oferta de productos. Tal y como declaró a Pharma Times Belén Garijo, vicepresidenta senior de operaciones mundiales y jefe de la región de Europa de Sanofi-Aventis, “los medicamentos genéricos tienen un papel cada vez más importante dentro de Sanofi en su objetivo de convertirse en una compañía de salud global diversificada, centrada en los pacientes”.

Con Zentiva la compañía estabiliza su actividad en el mercado de los EFG en Europa, y se posiciona como líder del sector. Así lo avala una cartera de productos compuesta por 350 medicamentos de siete áreas terapéuticas: cardiovascular, gastrointestinal, urología, salud femenina, antiinfecciosos, dolor y sistema nervioso central.

La nueva división debe su nombre al éxito y buena reputación que la marca Zentiva cosechó en Europa Central y Oriental. Y es que, es el nombre de una compañía de especialidades genéricas que Sanofi-Aventis compró en 2009 por 1.800 millones de euros y que, por aquel entonces, ya contaba con un posicionamiento afianzado en la región. Igualmente, la posición estratégica de Zentiva, servirá al grupo francés para proporcionar apoyo y servicios a sus clientes clave.

Son estos unos factores que responden a las necesidades de esta nueva división, que será dirigida por Rob Koremans ya que, según indican fuentes de la compañía, “la marca de la empresa debe presentar una imagen de alta calidad en todos los mercados”.

El de Zentiva supone el último paso en firme de Sanofi en el sector, tras los éxitos registrados por la marca Winthrop y las últimas adquisiciones de compañías de genéricos por todo el mundo.