EL GLOBAL La Coruña | martes, 05 de enero de 2016 h |

El 70% de las bolsas de quimions hechas por los voluntarios se han movido a través de la distribución farmacéutica.

El Reto Quimions, lanzado por la coruñesa Patricia Campos, para elaborar 400 fundas para bolsas de medicación ha movilizado de tal modo a la ciudadanía que se han recogido nada menos que 8.000 unidades. En días pasados fueron entregadas al Hospital Materno Infantil de La Coruña para su uso en el área de Oncología. De este modo los niños verán fundas con su superhéroe favorito y no bolsas de medicación.

La hazaña ha sido posible gracias a miles de voluntarios de colegios, APAS, Asociaciones y personas a título particular, que han elaborado divertidas fundas con personajes infantiles. La logística de recogerlas y transportarlas fue acogida por varias entidades, entre ellas las farmacias colaboradoras como punto de recogida y la distribución farmacéutica que las recopiló en un almacén central para su entrega.

El pasado viernes se hizo la entrega de las bolsas en el Hospital Materno Infantil de A Coruña y el domingo tuvo lugar una gran fiesta para voluntarios y niños. En ella tuvo un stand la distribución farmacéutica, de la mano de la vocal del COF de La Coruña Marta de Olano, con un espacio para que los más pequeños entendieran el complejo viaje de los medicamentos desde el laboratorio hasta el usuario.