Los 15 componentes de la cúpula colegial tomaron posesión de sus cargos
| 2010-07-09T16:47:00+02:00 h |

REDACCIÓN

Cádiz

“Formación, información y participación”. Éstas volverán a ser las tres líneas de actuación básicas a seguir por la nueva Junta de gobierno del Colegio Oficial de Cádiz, cuyos 15 miembros, con su presidente, Felipe Trigo, a la cabeza, tomaron posesión de sus cargos el pasado 30 de junio. Una toma de posesión en la que estuvo presente el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Manuel Arenas, así como representantes de otros colegios farmacéuticos de la comunidad autónoma andaluza y de cooperativas farmacéuticas.

El nuevo equipo directivo resultante del proceso electoral que se celebró durante el pasado mes de mayo, que cuenta con siete nuevas caras, hará una apuesta por la continuidad en la gestión de la institución farmacéutica gaditana para afrontar lo que Trigo calificó como “tiempos difíciles”.

En este sentido, se incidió en profundizar en la formación, a través de un amplio programa de formación continuada y la participación en otros de investigación, como el pionero ‘conSIGUE’, en colaboración con el Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada; y en la información, a través de las nuevas tecnologías y una web en continua actualización. Asimismo, se fomentará la participación, por medio de la celebración de reuniones periódicas en toda la provincia. “Ninguna preocupación que afecte al farmacéutico gaditano debe ser ajena a esta Junta de gobierno”, precisó Trigo.

Cuatro años más

Trigo ocupará cuatro años más la presidencia un colegio que en la última legislatura ha celebrado el Congreso Nacional Farmacéutico; ha logrado implantar la receta electrónica en la provincia y ha celebrado su 150º aniversario a través de un programa de actos que se cerró con la organización de un simposio.