| jueves, 17 de noviembre de 2011 h |

La distribución farmacéutica de gama completa, a través de su patronal, Fedifar, vuelve a prestar su apoyo desinteresado a la campaña de Médicos Sin Fronteras (MSF) ‘Pastillas contra el dolor ajeno’, presentada hoy, a través de la distribución de forma gratuita de las cajas de caramelos a todas las farmacias españolas.

A este respecto, Fedifar estuvo presente en la presentación de esta campaña solidaria de MSF, en la que participan Farmamundi y los actores Javier Bardem y Luis Tosar, que insta a la población a gritar de dolor ajeno. El objetivo es recaudar fondos para ayudar a las personas que sufren enfermedades olvidadas. Los esfuerzos de la ONG se centran en sida infantil, malaria, tuberculosis, kala azar, enfermedad del sueño y Chagas.

“Hay que gritar para sacar del olvido a todas los pacientes que sufren enfermedades como kala azar, Chagas, enfermedad del sueño, tuberculosis, malaria o sida infantil, y reclamar soluciones urgentes a sus problemas”, explicó Bardem, socio y colaborador de MSF desde hace años, que también ha querido sumarse a esta iniciativa.

Por su parte, la directora de Comunicación de Fedifar, Maite Perea, recordó que “la contribución de las empresas de distribución farmacéutica en esta iniciativa es clave”. Y es que, la acción se basa en vender cajas de caramelos en las farmacias de toda España, puntos de venta a la que llega diariamente la distribución farmacéutica de gama completa como vía más eficiente en el reparto de los medicamentos.