EL GLOBAL Madrid | miércoles, 25 de febrero de 2015 h |

Andalucía exige un “compromiso real” del Gobierno de España para abordar la estrategia de hepatitis C y más información sobre el mismo, ya que desconoce si habrá financiación del Ministerio para que el plan nacional sea sostenible. Así lo ha manifestado la consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, antes de la reunión informal en el Ministerio de Sanidad para tratar este asunto.

Para Sánchez Rubio, es una “irresponsabilidad” que las comunidades autónomas vayan a ciegas y que vayan conociendo las supuestas medidas a través de la prensa. Asimismo, ha recordado que el Ministerio ha vuelto a faltar a su compromiso de crear un grupo específico para las estrategias y financiación de terapias innovadoras, una herramienta “imprescindible y urgente dada la velocidad con la que se están incorporando los nuevos fármacos” y asegurar que los precios y negociaciones con la industria farmacéutica se traten en el seno del Consejo Interterritorial.

“Esperemos que la financiación anunciada por el Gobierno de España a través de los medios de comunicación no sea un crédito blando o un nuevo recorte sobre la financiación de las comunidades autónomas”, ha esgrimido Sánchez Rubio.