Los farmacéuticos de Valencia han optado por la continuidad. Jaime Giner, actual presidente de la corporación, ha vencido las elecciones celebradas este 6 de febrero, en las que se ha impuesto a la candidata alternativa, Elisa Alcayde. Giner afrontará así su tercera legislatura al frente del colegio valenciano, tras acceder a la presidencia en 2014.

La candidatura liderada por Giner —denominada “Farmacéuticos Unidos”—, ha conseguido 1.205 votos, lo que supone la confianza del 57,4 por ciento de los 2.097 votos registrados. Por su parte, la candidatura alternativa —Farmacéuticos de Corazón— ha obtenido el respaldo del 39,1 por ciento de los votantes (822 votos). La participación ha rondado el 46 por ciento de la masa colegial.

Como indicó en una reciente entrevista con EG, Giner quiere llevar a cabo una legislatura de continuidad, en la que poder culminar proyectos que la pandemia ha ralentizado y/o pospuesto. También, entre otras cuestiones reseñables, la nueva junta abrirá un debate entre los colegiados respecto a la necesidad de reformar los estatutos colegiales, tras el infructífero intento de la legislatura recién acabada.

Para conocer el resto del programa electoral que ejecutará Giner y su equipo tras vencer las elecciones, puede acceder a la entrevista completa aquí.