Premios BiC

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona ha dado por cerrado este 2 de julio su proceso electoral con la proclamación de Jordi Casas como presidente electo, tras no presentarse candidaturas alternativas. Casas sustituye en el cargo a Jordi de Dalmases, quien no podía optar a la reelección al agotar los tres mandatos (12 años) que limitan los estatutos.

Jordi Casas ha sido secretario del COFB en los últimos cuatro años y, anteriormente, del 2012 al 2016, ocupó el cargo de vicetesorero. Casas actualmente es titular de oficina de farmacia (desde el 2009), también es profesor asociado de la Unidad de Coordinación Docente de Estancias en Prácticas Tuteladas en la Universitat de Barcelona (desde el 2010) y, previamente, había trabajado como científico investigador en el departamento de I+D de P&G de Alemania (2004—2008).

Jordi Casas se muestra “ilusionado de encabezar este nuevo reto, con una Junta que representa un relevo generacional, y de continuar construyendo un Colegio para todos los farmacéuticos y farmacéuticas”. “Hay que seguir trabajando para promover el desarrollo profesional y aportar soluciones, desde la farmacia, a los problemas y necesidades que tendrá la sociedad en las próximas décadas, como el envejecimiento de la población y la dependencia”, señala Casas.

La nueva Junta de Gobierno —con un total de 20 miembros, diez de ellos nuevas incorporaciones—tiene como otros principales cargos a Núria Bosch, quien se mantiene como vicepresidenta y Aina Surroca, que en el anterior mandato fue vocal de número y responsable de la Comisión Delegada de Formación Continuada, y ahora asume la Secretaría. El equipo económico de la nueva Junta de Gobierno se completa con las incorporaciones de Miquel Recasens, en la tesorería, y Marta Gento, en la vicetesorería

También relevo en Tarragona

También el COF de Tarragona ha concluido, con anterioridad, su proceso electoral. Toni Veciana será el nuevo presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona, al encabezar la única candidatura presentada a los comicios. Relevará en el cargo a Joaquim Nolla, presidente desde 2012 y quien no optaba a un tercer mandado en la corporación catalana.

Jordi Casas
Toni Veciana será el nuevo presidente del COF de Tarragona

El relevo puede calificarse de “continuista” dado que Veciana ha ejercido como vicepresidente colegial en la última legislatura (2016-2020). El que será nuevo máximo dirigente de los farmacéuticos tarraconenses es, asimismo, representante del Consejo Catalán de Farmacéuticos en el Consejo Asesor sobre Tabaquismo en Cataluña.

Una vez finalizado el plazo para la presentación de candidaturas sin otra lista alternativa, Veciana será proclamado presidente electo y próximamente tendrá lugar la toma de posesión.

Mientras, los COF de Lleida y Girona aún mantienen abiertos sus actuales procesos electorales.