La presidenta de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), Mar Fábregas, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, han mantenido un encuentro institucional en Madrid.

Se trata de la primera reunión entre ambas entidades tras la proclamación de Mar Fábregas como nueva presidenta de la patronal de medicamentos genéricos, el pasado mes de febrero. Así, Fábregas llevará a cabo una ronda de reuniones con organizaciones, instituciones y agentes de la cadena del medicamento.

Encuentro institucional entre la nueva presidenta de Aeseg, Mar Fábregas, y el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar. Imagen: Aeseg

Durante su encuentro con Aguilar, la presidenta de la Aeseg ha agradecido el importante papel de los farmacéuticos en la divulgación y asesoramiento sobre medicamentos genéricos a los ciudadanos de nuestro país.

Asimismo, ha valorado y agradecido la contribución del colectivo farmacéutico a la creación de una cultura del medicamento genérico en España. «En el proceso de implantación de los medicamentos genéricos en España, los farmacéuticos han sido trascendentales», declaró Fábregas. «La labor de la red de farmacias ha sido y es muy importante para conseguir que los pacientes confíen en los medicamentos genéricos», agregó.

Por su parte, el presidente del CGCOF se ha mostrado interesado en escuchar los principales proyectos y prioridades que se ha marcado Mar Fábregas para su mandato. «Los medicamentos genéricos han sido y siguen siendo una herramienta fundamental para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y, por ello, los farmacéuticos llevamos más de 20 años colaborando en la introducción de la cultura del genérico en España, eliminando prejuicios y generando confianza», manifestó Aguilar. «Tenemos que seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora, apostar por el genérico, desde la profesionalidad de la red de farmacias», concluyó. 

Encuentro institucional entre la nueva presidenta de Aeseg, Mar Fábregas, y el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar. Imagen: Aeseg