El Grupo Coordinador REvalMed SNS (GC), como parte de la reunión mantenida mediados del mes de noviembre, ha listado cuáles serán sus próximos trabajos en materia de Informes de Posicionamiento Terapéutico (IPT). Según el documento que atestigua el resumen de temas tratados en la cita celebrada por teleconferencia, se ha convenido el inicio de los IPT de cuatro nuevos medicamentos con una opinión positiva del CHMP. Estos son Enhertu (trastuzumab deruxtecan); Dupixent (dupilumab); Imfinzi (durvalumab) y Lynparza (olaparib).

Asimismo el grupo Coordinador ha finalizado los informes de: Opdivo (nivolumab) para el tratamiento adyuvante de adultos con carcinoma urotelial músculo invasivo; Keytruda (pembrolizumab) con quimioterapia con o sin bevacizumab, en el tratamiento del cáncer de cuello uterino persistente y en cáncer gástrico, de intestino delgado o biliar, irresecable o metastásico con MSI-H o dMMR; Beovu (brolucizumab) en la alteración visual debida al edema macular diabético; Kerendia (finerenona) en el tratamiento de la enfermedad renal crónica (estadios 3 y 4 con albuminuria) asociada a diabetes tipo 2 y Nucala (mepolizumab) en rinosinusitis crónica con pólipos nasales (RSCcPN) grave.

Por otro lado, se ha acordado no realizar los IPT de las dos nuevas indicaciones de Xalkori (crizotinib), que ya contaba con la opinión positiva del CHMP del pasado mes de septiembre. En última instancia, se ha acordado continuar el IPT de Wegoby (semaglutida) sin incorporar evaluación económica, a pesar de que este Informe se había seleccionado para realizarse en pilotaje


También te puede interesar…