Juan José Pedreño, consejero de Salud de la región de Murcia, ha anunciado en su intervención en la Asamblea Regional, que se destinarán 22,5 millones de euros al programa de vacunación de 2024, lo que representa un aumento de 4,7 millones en comparación con 2023.

Este incremento permitirá mejorar el calendario de vacunación regional, que por primera vez incluirá la vacuna infantil contra el rotavirus y expandirá la cobertura contra el herpes zóster para las personas entre 65 y 80 años.

Además, Pedreño ha destacado que, en 2024, la inversión en investigación científica en la Región experimentará un incremento del 20 por ciento, alcanzando más de 17 millones de euros.

Esto facilitará la expansión de proyectos encabezados por el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Pascual Parrilla, así como el desarrollo de nuevas líneas de investigación. Adicionalmente, se destinarán 4,5 millones de euros para la adquisición de equipamiento en tecnologías de la información.

Listas de espera

El titular de la cartera sanitaria autonómica también ha anunciado un significativo aumento en el presupuesto para el año 2024, destinando un 35 por ciento adicional, lo que resulta en una inversión de 30,4 millones de euros para mejorar centros de salud y hospitales.

Este incremento tiene como objetivo principal reducir los tiempos de espera en la sanidad regional. Durante su intervención en el parlamento regional, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha destacado que el presupuesto sanitario alcanzará los 2.503 millones de euros, un 7,14 por ciento más que en 2023, equivalente a una subida de 163 millones de euros.

Además, se destinarán diariamente más de 6,8 millones de euros a la Salud, superando los 6,5 millones invertidos este año. En total, se asignarán más de 218 millones de euros mensuales para el bienestar de los ciudadanos de Murcia.

En cuanto a las medidas específicas para abordar las demoras en cirugías, consultas y pruebas especializadas, se destinarán 28 millones de los 30,4 millones presupuestados para 2024 a la reducción de las listas de espera, mientras que los 2,4 millones restantes se utilizarán para mantener la apertura de centros de salud de atención primaria por las tardes.


También te puede interesar…