Tras la dimisión de Pilar Ventura como consejera de Sanidad de Aragón, la comunidad ha nombrado a Sira Repollés como sustituta en el cargo. Licenciada en Medicina y Cirugía, ejerce labor asistencial de ginecóloga en el Hospital Clínico Universitario Lorenzo Blesa de Zaragoza. Desde 1992, es médica especialista en Obstetricia y Ginecología. Coordinadora del Plan de Atención Anticonceptiva de Aragón desde el año 2015 recibió el premio Profesor Barea de la Fundación Signo en gestión Sanitaria.

La nueva titular de Sanidad cuenta también con una amplia actividad vinculada a la docencia y a la investigación. Máster en Salud Sexual y Reproductiva, cuenta con el Postgrado en Gestión y Provisión de Recursos Sanitarios. Además es profesora asociada de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina.

Sin embargo, carece de experiencia política. Repollés toma posesión del que será su nuevo cargo este jueves, en el seno de las Cortes de Aragón, a partir de las 13:00 horas.

“Profesionalidad” al servicio de la salud

La Asociación de Ginecología y Obstetricia de Aragón ha subrayado la “profesionalidad” de la nueva consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, y se ha mostrado “tremendamente orgullosa” de que su vicepresidenta haya sido nombrada como consejera.

En una nota de prensa, ha manifestado que Repollés es “gran conocedora” del sector sanitario, “de su realidad y de sus necesidades, además de una gran profesional, incansable y empática”.

Como vicepresidenta de la asociación, “siempre se ha caracterizado por su trabajo constante, preciso y siempre actualizado”, además de que destaca “por su humanidad y trato con la paciente”, ha esgrimido este colectivo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…