El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado durante la apertura de la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Comunidad la inclusión de la vacuna Bexsero en la próxima actualización del calendario vacunal de la región.

“Los andaluces llevan demandando mejoras en nuestra Sanidad pública y la pandemia las ha hecho más acuciantes”, ha apuntado Moreno. Y una de estas mejoras se traduce en la incorporación al calendario de la vacuna frente la meningitis B. Así, Andalucía se une a otras dos comunidades autónomas, Castilla y León y Canarias, que ya habían incorporado Bexsero a sus calendarios.

La prevención más eficaz contra la meningitis B

El presidente de la Junta ha definido Bexsero como “el instrumento más eficaz en la prevención y vencimiento de esta enfermedad”. Por ello, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) la incluirá el calendario a partir del próximo 1 de diciembre.

“Hasta ahora, las familias andaluzas tenían que pagar más de 300 euros por hijo cada vez que querían ponerle la vacuna. A partir de ahora, ninguna familia andaluza tendrá que pagar por comprarla ni por vacunar a sus hijos”, ha declarado Moreno.

De esta forma, la vacuna se administrará a los niños residentes en Andalucía nacidos a partir de este mes de octubre con una pauta de tres dosis. La primera dosis se les inyectará a los dos meses; la segunda, a los cuatro meses; y la tercera, a los 15 meses. La Junta estima que podrán beneficiarse de esta medida unos 65.000 niños cada año.


También te puede interesar…