La compañía MSD ha anunciado una acción destinada a reforzar los sistemas sanitarios más afectados por el nuevo coronavirus. Así, a través de su programa ‘MSD para las Madres’, iniciativa global para poner fin a las muertes maternas prevenibles, la compañía proporcionará tres millones de dólares a aquellos sistemas sanitarios que tengan que mejorar en este objetivo. Esta cuantía se dirigirá a cubrir las necesidades de mujeres gestantes antes, durante y después del parto y a hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Según Kenneth C. Frazier, presidente mundial y CEO de MSD, cuando crearon ‘MSD para las Madres’ en 2011, el objetivo “mejorar la calidad y el acceso a la asistencia sanitaria materna durante uno de los momentos más críticos en la vida de una mujer”. Asimismo afirma que en el contexto de la pandemia por Covid-19, este objetivo es todavía más necesario por lo que están “incrementando nuestros esfuerzos para fortalecer la capacidad de los sistemas sanitarios para apoyar a estas mujeres”.

Gestación y pandemia

Julie L. Gerberding, directora global del Área de Pacientes de MSD precisa que “los sistemas sanitarios y profesionales están centrados de una manera heroica en la Covid-19”. Aun así, indica que “los partos no esperarán a que la pandemia disminuya“. Por ello, Gerberding señala que su deseo es “ayudar a sus colaboradores que luchan contra la mortalidad materna” para proporcionar una mejor asistencia sanitaria a las mujeres embarazadas y a las nuevas madres en este momento crucial, para ellas y para nosotros como sociedad”.

Por estas razones ‘MSD para las Madres’ realizará contribuciones financieras a nivel mundial en aquellos países más afectados por la Covid-19. En respuesta a esta pandemia, los objetivos de la compañía son proteger la seguridad de los empleados y sus familias. Por ello trabajan para garantizar que sus medicamentos y vacunas sigan llegando a los pacientes.

También, con su experiencia científica, quieren contribuir al desarrollo de antivirales, así como ayudar a los profesionales y comunidades que más lo necesitan. Además, desde MSD se ha puesto en marcha un programa de voluntariado que permite a empleados con formación sanitaria dedicar tiempo a ayudar a sus comunidades mientras siguen recibiendo su salario base.

Ayudas mundiales, nacionales y locales

Estos tres millones que aporta ‘MSD para las Madres’ se suman a las contribuciones de la compañía a planes de ayuda mundiales, nacionales y locales. Y es que hasta el momento, MSD se ha comprometido a destinar más de 11 millones de dólares en total a planes de ayuda para combatir la Covid-19. El apoyo se ha otorgado a través de donaciones con medicamentos, equipos de protección individuales, y ayudas financieras a organizaciones sanitarias. Entre estas ayudas destaca la realizadas al Fondo de Respuesta Solidaria al Covid-19 de la Fundación de las Naciones Unidas. También, la ofrecida al Fondo de Respuesta de Emergencia de la Fundación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).


Noticias relacionadas: