El Global Madrid | martes, 25 de septiembre de 2018 h |

“Somos el 13,5 por ciento del sector de la biotecnología en España”. Con estas palabras, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha querido poner en valor la importancia del sector en la región, denominándolo como “un clúster de primer nivel” y especificando que la facturación asociada a la biotecnología en la comunidad es de alrededor de 600 millones de euros, fruto del gran trabajo que se está llevando a cabo en Andalucía.

Díaz ha señalado que desde el Ejecutivo regional tienen como objetivo seguir avanzando en proyectos punteros como las terapias avanzadas, y trabajar para integrar mejor la participación de la ciencia en el modelo productivo. También ha hecho hincapié en la influencia de la universidad pública en el sector, y las contribuciones realizadas y por realizar en campos como la inteligencia artificial o la medicina de precisión.

María Peña, consejera delegada del ICEX, cree que dos de las claves de este evento es que los inversores pueden encontrar un espacio para conocer diferentes proyectos y se favorece el networking, destacando que uno de cada tres visitantes de las pasadas ediciones eran de fuera de España, lo que es muy importante, ya que considera que la internacionalización es una de las claves de la competitividad. El presidente de Asebio, Jordi Martí, también comparte el objetivo de la inversión y cree que otro de los puntos importantes de BioSpain es que se crea un espacio donde compartir conocimiento. Martí ha querido resaltar que España es el tercer país a nivel europeo y el quinto mundial en el campo de la biotecnología, y ha querido destacar el compromiso del Gobierno andaluz en el desarrollo de la biotecnología. Por ello, ha enfatizado en la necesidad de emprender, seguir innovando en este sector para obtener tecnologías más rápidas y precisas.