J. R-T Sevilla | viernes, 11 de septiembre de 2015 h |

El grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta de Andalucía no ha variado ni un ápice su postura y visión respecto a las subastas de medicamentos y las ATEs. “Nosotros seguimos rechazando las subastas y las ATEs. Es cierto que nos hemos reunido con el consejero, pero nuestra posición no ha cambiado”, aseguró Isabel Albás, portavoz de Sanidad de este grupo parlamentario. Albás ve necesario avanzar en el consenso para aprobar la Ley de Sanidad de Andalucía, donde ambas medidas van incluidas. “Las leyes hay que consensuarlas y creo que serán necesarias enmiendas en la política farmacéutica para que nos sumemos”, explicó.

Las palabras de Albás llegaron días después de que el consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, asegurara en una entrevista concedida a EG que la visión positiva de la Organización Médica Colegial (OMC) serviría para consensuar con Ciudadanos la inclusión de las subastas en la Ley de Sanidad que prepara el ejecutivo Andaluz. “Estamos avanzando en el consenso con el resto de grupos políticos”, aseveró Alonso.

Recurso ante el Constitucional

El Consejo de Gobierno andaluz ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Constitucional contra varios preceptos de la Ley Orgánica 6/2015, que modifica las leyes reguladoras de la financiación autonómica y de la estabilidad presupuestaria. Entre ellos se encuentra la disposición final decimosexta, que habilita a la Administración central para modificar lo dispuesto en la Ley General de Sanidad sobre delimitación del gasto farmacéutico hospitalario.