El Global Madrid | martes, 12 de febrero de 2019 h |

El Parlamento de Andalucía ha celebrado las sesiones de constitución de dieciséis comisiones permanentes para la XI Legislatura, once de ellas legislativas y las otras cinco no legislativas. En estas sesiones constitutivas, una vez comprobado el quórum necesario, se ha procedido a la elección de las respectivas mesas, formadas por Presidencia, Vicepresidencia y Secretaría… Cargos que, en el caso de la Comisión de Salud y Familias, han recaído en Ciudadanos (Isabel Albás); Adelante Andalucía (María Gracia González) y PP (Rafael Caracuel). Una vez constituidas las comisiones legislativas, el siguiente paso es formalizar las convocatorias para que los respectivos consejeros de la Junta de Andalucía comparezcan a fin de informar sobre las líneas de trabajo de sus departamentos.

El cambio también se traslada a la portavocía de los asuntos sanitarios. Esta legislatura, tomarán la batuta de los discursos María Beatriz Jurado por el grupo popular; Inmaculada Nieto por Adelante Andalucía; María José Piñero por Vox; Jesús María Ruiz por el PSOE y Andrés Ramón Samper por Ciudadanos. Trece vocales completan la composición de la Comisión de Sanidad.

Senadores

Hace unos días, además, el Pleno del Parlamento de Andalucía aprobó la designación como senadores en representación de la comunidad autónoma de los nueve candidatos propuestos para tal fin por los grupos parlamentarios. Así, representarán a Andalucía en la Cámara Alta María Luisa Bustinduy, José Muñoz, y Miguel Ángel Vázquez, propuestos por el Grupo Socialista, quienes obtuvieron 100 votos; Javier Arenas y Teresa Ruiz-Sillero, propuestos por el Grupo Popular, con 91 y 90 votos respectivamente; Francisco Carrillo y María Mar Hormigo, propuestos por el Grupo Ciudadanos, con 92 y 91 votos respectivamente; Esperanza Gómez, propuesta por el Grupo Adelante Andalucía, con 70 votos, y Francisco José Alcaraz, propuesto por el Grupo Vox en Andalucía, que obtuvo 59 votos.