Encuentro Anual de la AESGP celebrado en Barcelona en 2015
Encuentro Anual de la AESGP celebrado en Barcelona en 2015.

La ciudad de Madrid se convertirá los próximos días 7 y 8 de junio en la capital europea del autocuidado, con la celebración del 58º Encuentro Anual de la Asociación Europea de la Industria de Autocuidado (AESGP). Bajo el lema “Supporting innovation in self-care at times of uncertainty”, reunirá a representantes de instituciones sanitarias europeas, agencias de evaluación de medicamentos, autoridades nacionales y compañías de autocuidado, con el objetivo de analizar los retos y las oportunidades del sector Consumer Health tras la irrupción de la pandemia de la COVID-19.

El encuentro anual de la AESGP, regresa al formato presencial tras dos años de pandemia, y será un foro de debate sobre los temas que están marcando la agenda internacional del sector de autocuidado, como la sostenibilidad, la digitalización, el entorno normativo o las buenas prácticas en el ámbito de la publicidad en autocuidado.

Las tendencias en autocuidado serán el centro de la sesión que abrirá el congreso, y en la que participarán representantes de Google y de IQVIA, quienes analizarán cómo ha impactado la pandemia en aspectos como la incorporación del autocuidado a los hábitos de los ciudadanos, el desarrollo de la e-farmacia o la apuesta de las compañías por el sector Consumer Health, para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en el ámbito de la prevención.

Otras de las principales sesiones que se llevará a cabo será de innovación regulatoria, donde se analizarán potenciales soluciones y estrategias a llevar a cabo en tiempos de incertidumbre como en una pandemia. Su objetivo será inspirar a la audiencia a buscar un marco sólido y ágil para que la industria del autocuidado prospere en el mundo actual.

La innovación para productos de autocuidado sostenibles también formará parte del debate en una de las sesiones donde se pretende fomentar el diálogo con los responsables de la toma de decisiones sobre cómo sacar el máximo partido del etiquetado medioambiental.

La sesión que pondrá el broche al congreso será sobre el uso de la publicidad para el autocuidado responsable. En ella explorarán las mejores prácticas en publicidad y sus sistemas de autorización y presentará la evidencia más reciente de su valor. Y es que la publicidad responsable y ética permite a las personas tomar decisiones informadas sobre su salud y bienestar y estar mejor preparadas cuando se enferman.

El 58º Encuentro Anual de la AESGP será organizado en colaboración con la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp). Su director general, Jaume Pey, destaca que será la quinta vez que nuestro país sea anfitrión de este evento. La última edición presencial se celebró en Barcelona en el año 2015.

“Será la tercera vez que este encuentro se celebra en Madrid, a lo que hay que sumar otras dos ediciones en Barcelona, lo que pone de manifiesto la pujanza de la industria española del autocuidado dentro del panorama europeo”, sostiene Pey.


También te puede interesar…