Premios Fundamed

Johnson & Johnson Medical Devices en España ha nombrado a Manuel Vilches Martínez nuevo director médico y de Relaciones Institucionales de la compañía, cargo que ocupará a partir del próximo mes de marzo.

En esta nueva posición, reportará directamente al director general de Johnson & Johnson Medical Devices en España, Rocco De Bernardis, asumiendo la responsabilidad de desarrollar la estrategia de posicionamiento y comunicación científico-técnica de la compañía así como de liderar el ámbito de las relaciones con instituciones públicas, privadas, profesionales, asociaciones de pacientes y sociedades científicas y técnicas del sector sanitario.

“La compañía está firmemente comprometida con la mejora de la calidad en la prestación y la eficiencia sanitaria y en ofrecer el mayor beneficio asistencial y la mejor experiencia posible a los pacientes. Y para ello apostamos por la innovación en producto, tecnología y servicios para contribuir a la creación de valor para pacientes, profesionales y todo el sistema en su conjunto. Con la incorporación de Manuel Vilches reforzamos nuestro equipo como apuesta de futuro para seguir trabajando por la mejora de la salud y el bienestar de las personas“, ha dicho De Bernardis.

Desarrollo de dispositivos médicos

Por su parte, Vilches ha asegurado que es “una oportunidad y un privilegio” poder formar parte de una compañía como Johnson & Johnson Medical Devices, “la más importante a nivel mundial” en el desarrollo de dispositivos médicos destinados a conseguir mejorar la asistencia sanitaria y la calidad de vida de millones de personas.

“Su objetivo siempre ha sido tratar de aportar valor a los pacientes y colaborar de la manera más intensa con todos los actores para poder disponer del mejor sistema sanitario, accesible, innovador y lo más humanizado posible, objetivos que comparto y apoyo plenamente y para los que trabajaremos intensamente con este magnífico equipo del que me enorgullece sobremanera entrar a formar parte”, ha apostillado.

Vilches ha ocupado cargos como los de la Dirección General y de Relaciones Institucionales del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), la Dirección Corporativa de Salud e Internacional en el Grupo Cofares, o la Dirección de RRII y la Dirección Gerencia del Hospital Vithas Pardo de Aravaca durante 7 años en el grupo hospitalario Vithas. Asimismo, entre los años 2000 y 2010 ocupó cargos en el Grupo Sanitas como Director Médico Territorial de Madrid y Canarias y Director Gerente del Campus Hospital de la Zarzuela, entre otros.