La cadena farmacéutica estadounidense Walgreens culminó el pasado 31 de diciembre la fusión con la británica Alliance Boots para formar Walgreens Boots Alliance. De esta forma, concluyó el proceso de fusión, establecido en dos etapas, que comenzó en 2012 y ha dado como resultado la creación de “la mayor empresa global de salud y bienestar con orientación farmacéutica del mundo”.
A este respecto, Ornella Barra, vicepresidenta ejecutiva de Walgreens Boots Alliance, precisó a EG que la nueva empresa “es el resultado de la combinación de Walgreens, la mayor cadena farmacéutica de Estados Unidos; Boots, el líder europeo del mercado farmacéutico de venta al público; y Alliance Healthcare, el líder internacional en distribución farmacéutica”. Una nueva compañía que está presente en más de 25 países, cuenta con más de 12.800 establecimientos, más de 370.000 empleados y más de 340 centros de distribución que sirven a más de 180.000 oficinas de farmacia y otros puntos de atención al público. “La fusión también aúna una exclusiva cartera de marcas destacadas de venta al público, distribución, servicios y productos”, afirmó Barra.
Igualmente, Barra señaló que el hecho de convertirse en una compañía global “nos permite generar beneficios significativos y sostenibles para los mercados locales y para todas las partes interesadas, desde los consumidores y pacientes, hasta los farmacéuticos, proveedores, socios empresariales y, por supuesto, nuestros empleados”. Sobre este particular, precisó que esta dimensión ampliada coloca a Walgreens Boots Alliance “en una posición única como socio predilecto para ayudar a configurar agenda de la industria de la atención sanitaria y responder a los retos de los crecientes precios de los medicamentos, el envejecimiento de la población y la adherencia a la medicación”.