| domingo, 10 de mayo de 2009 h |

J. N.

Madrid

Pregunta. ¿Cómo se siente la presidenta electa del Consejo?

Respuesta. Con mucha responsabilidad, pero desde el conocimiento total de dónde voy. Eso da la tranquilidad de saber por el camino que vas y, como también conoces los problemas a los que te vas a enfrentar, hay un pleno convencimiento de saber lo que tengo que hacer y cómo debo trabajar para ser una buena presidenta.

P. Es decir, que tras su paso por la Secretaría General ya tiene medio camino hecho, ¿no?

R. Exacto. Dicen que la ignorancia es muy atrevida, pero como en este caso no hay ignorancia… Ahora tengo que responder a la confianza que han depositado en mí mis compañeros.

P. En sus primeras palabras como presidenta electa resaltó la necesidad de colaboración con los colegios. ¿Es la línea a seguir?

R. Es imprescindible. La razón de existir del Consejo es la defensa de un colectivo que está representado a través de esos colegios y, por tanto, son la voz de los 65.000 farmacéuticos. Hay que luchar por la defensa de esos profesionales, trabajen donde trabajen, y su voz se transmite a través de los colegios.

P. Lo que está claro es que se inicia una nueva etapa.

R. Sí, es una nueva etapa. Hay un cambio evidente de personas y un cambio generacional, con el respeto más leal a todo lo que se ha hecho bien. Pero entiendo que es un nuevo camino y hay que emprenderlo con ilusiones redobladas y escuchando a todo el mundo.

P. Dicen que las comparaciones son odiosas. ¿Puede ser la figura de Capilla un condicionante a sus primeros pasos en la presidencia del Consejo?

R. Las comparaciones son inevitables. Soy muy diferente a Pedro en estilo, formas, visión y generación, pero al final lo que importa, además de los resultados, es el esfuerzo y abordar los grandes temas.

P. ¿Estilo diferente y mismo esfuerzo?

R. Exactamente. Hay un equipo totalmente renovado y, por tanto, nuevos ímpetus. Hay cosas que se han hecho muy bien y hay que avanzar en ellas, pero luego hay que afrontar con nuevo espíritu lo que venga.

P. ¿En ese nuevo espíritu se tenderán puentes con los sectores más críticos?

R. Siempre, porque ésa ha sido mi actitud: buscar los que nos une y no lo que nos separa. Ahí siempre me encontrarán.