Redacción
Madrid
Leire Pajín será nombrada ministra de Sanidad en las próximas horas en sustitución de Trinidad Jiménez. La crisis de Gobierno obligada por la salida de Celestino Corbacho, que hasta la fecha era ministro de Trabajo, al presentarse a las elecciones catalanas del próximo 28 de noviembre, se ha saldado con una remodelación muy profunda del gabinete que preside José Luis Rodríguez Zapatero. Un reguero de cambios que ha dado lugar a una pérdida de peso de la cartera sanitaria dentro del Consejo de Ministros.
A pesar de los cargos que la que será nueva ministra ostenta en el seno del PSOE, el nombramiento de Pajín al frente de Sanidad supone una importante pérdida de peso político y de la importancia que se le da. Además, la Sanidad se diluirá aún más dentro de un macroministerio, ya que una vez que sea efectivo el nombramiento, desde el Paseo del Prado no sólo se dirigirán las grandes políticas sanitarias y sociales del país sino que se sumarán las competencias de Igualdad. Y es que, el presidente del Gobierno ha decidido prescindir del Ministerio de Igualdad de Bibiana Aído.
Pajín, de 34 años, ha sido hasta ahora senadora por las Cortes Valencianas y secretaria de Organización del PSOE. Anteriormente ocupó la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. Jiménez, por su parte, sustituirá a Miguel Ángel Moratinos al frente del Ministerio de Exteriores.