| viernes, 08 de junio de 2012 h |

Una de las claves del éxito de una compañía se encuentra en sus trabajadores. Rosa Moreno, directora de Recursos Humanos de Grünenthal, compañía que ha sido galardonada con el premio Capital Humano en la categoría Formación y Desarrollo en 2012, explica a EG lo que supone este galardón y cómo se han adaptado a la crisis.

Pregunta. ¿Qué supone recibir el Premio Capital Humano?

Respuesta. Una gran satisfacción que nos reafirma en nuestra apuesta por las personas y el desarrollo de talento.

P. ¿Qué beneficios le trae a una compañía la focalización en políticas de Recursos Humanos?

R. Es clave para que los empleados nos sintamos orgullosos de la contribución al desarrollo de la compañía, de sus productos y de formar parte de una empresa con empleados motivados.

P. Las nuevas regulaciones implican cambios, ¿cómo enfoca Grünenthal adaptar la fuerza de ventas a las nuevas necesidades?

R. La fuerza de ventas es el alma máter de la compañía. Somos conscientes y no solo nos hemos adaptado, nos hemos anticipado a las necesidades de un mercado cambiante e inestable. Hemos sido pioneros en la formación de nuestra red de ventas, proporcionando formación universitaria adaptada a las necesidades así como la utilización de nuevas tecnologías.

P. ¿Qué resultados esperan?

R. Esperamos tener beneficios de todo tipo. En primer lugar, económicos, porque es lo que garantiza la continuidad del negocio, pero también sociales, en la medida en que se vincularía el trabajo y el progreso en las carreras profesionales de todos los empleados con el desempeño y las contribuciones de los empleados a la empresa.

P. ¿Qué iniciativas tienen pensado emprender próximamente?

R. Estamos implementado políticas globales para el desarrollo de talento interno que permite a nuestros empleados poder llevar a cabo formación horizontal y vertical en multitud de países.

P. ¿En qué medida afectan los recortes a las políticas de Recursos Humanos?

R. Las políticas de Recursos Humanos no tienen por qué ser costosas para la compañía, así lo demuestran los resultados del Great Place to Work de 2012, donde el 93 por ciento de los empleados de Grünenthal en España piensan que somos una gran compañía para trabajar y la recomendarían a otros.

P. Las dificultades del sector evidencian despidos en muchas compañías, ¿cuál es la posición de Grünenthal?

R. Seguimos apostando por el talento interno. En los últimos tres años hemos adaptado nuestra estrategia y estructura a las condiciones de mercado que preveíamos, y esto nos ha hecho posicionarnos en un entorno adaptado a las circunstancias actuales.