| sábado, 09 de junio de 2012 h |

El Gobierno ha actualizado el límite de aportación de los usuarios para los medicamentos incluidos en los grupos ATC de aportación reducida. La aportación del 10 por ciento para estos grupos pasa de tener un límite de 2,64 euros por envase a un tope de 4,13 euros a partir del próximo 1 de julio.

Esta actualización viene a cumplir con lo dispuesto en el RDL 16/2012, que establecía que el límite se actualizaría anualmente en relación al Índice de Precios al Consumo (IPC). El Gobierno, mediante una resolución de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia publicada este sábado en el BOE ha actualizado este tope que se mantenía en la cifra actual desde julio de 1995. La actualización realizada ha tenido en cuenta la variación del IPC desde julio de 1995 hasta marzo de 2012, quedando cifrada un 56 por ciento.

La aportación fijada, se aplicará igualmente a los productos sanitarios incluidos en la prestación farmacéutica pertenecientes a los grupos de aportación reducida, así como a la participación en el pago a satisfacer por los enfermos de Sida de los medicamentos financiados por el SNS, dispensados a través de receta oficial.