El Global Madrid | lunes, 16 de diciembre de 2019 h |

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid celebró el pasado 12 de diciembre su Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobó el presupuesto de ingresos, gastos e inversiones de 2020 de la corporación. Junto a la presentación de estas partidas, el presidente colegial avanzó las próximas líneas de acción de la institución para mejorar el marco legal y recuperar la rentabilidad de la farmacia

En este sentido, Luis González apostó por mantener una línea de estrecha colaboración con el Ejecutivo regional que permita definir un modelo de servicios que pueden indicarse dentro del Servicio Madrileño de Salud, así como “recuperar la dignidad de un margen que permita mantener la estructura económica de nuestras farmacias”. Todo ello mostrando asimismo su malestar con “la falta de una orientación definida y estratégica en la política farmacéutica nacional; falta más reivindicación, defensa de lo que somos y de lo que hacemos, de lo que aportamos al Sistema y de la satisfacción de nuestros usuarios”, aseguró.

En este sentido, avanzó los puntos concretos en los que está trabajando el Colegio: el proyecto de Ley de Farmacia, la anulación del cupón precinto en la dispensación, el análisis de costes de los servicios de guardia en la Comunidad de Madrid y la recuperación de algunos de los medicamentos de diagnóstico hospitalario.

Ley de Farmacia

En lo referente al nuevo marco legal de la farmacia, informó que el texto del proyecto de ley se encuentra en la Consejería de Sanidad a la espera de iniciar los trámites administrativos y de consulta pública. El Colegio ya ha dado los primeros pasos al reunirse con las asociaciones más representativas de los farmacéuticos madrileños para aprovechar la oportunidad de mejorar el texto en beneficio de los profesionales y pacientes.