Para lograr que las oficinas de farmacia estén “a la vanguardia” es indispensable que haya una buena gestión de las redes sociales y del e-commerce. Motivo de ello, en el marco de Infarma Madrid 2024, COFM Servicios 31 (COFMS31), sociedad mercantil del Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM), presentará un ciclo de charlas formativas en su Aula de Formación con temáticas muy actuales centradas en nuevas formas para convertir la Farmacia en un referente.

Dolores Muñoz, consejera de COFMS31, explica que “nuestro objetivo es que los farmacéuticos pasen de cero a cien en la gestión de su farmacia abordando los aspectos más esenciales, pero no desde la teoría que tanto hemos escuchado ya, sino desde la propia experiencia de farmacéuticos que han comprobado lo que de verdad funciona y lo que no”.

La gestión de un ‘e-commerce’

Pese a que la palabra e-commerce parece haberse instalado en el terreno farmacéutico, aún existe desconocimiento sobre todo lo que implica su creación y gestión. Por ello, se darán pinceladas muy prácticas sobre lo que debe plantearse una farmacia para adentrarse en el comercio electrónico, cuáles son los pasos que hay que dar y también los que no.

Por otro lado, se brindarán respuesta a qué redes sociales son las más adecuadas y tienen más gancho hoy en día para alcanzar mayor visibilidad y cuáles son las claves de la comunicación para sacar todo el potencial a la farmacia.

El éxito de una farmacia de barrio y la integración de equipos

Durante los tres días que durará el congreso, también habrá tiempo para aprender a gestionar y facilitar la integración del equipo de trabajo, de la mano de Iñaki Ferrando, director médico de Sanitas Seguros, que dará claves para adoptar habilidades de control, así como del fomento del apoyo mutuo para generar lazos en el entorno laboral y ejercicios prácticos del manejo inteligente del tiempo.

Por último, se mostrará cómo una farmacia de barrio es capaz de implementar servicios profesionales (como el de indicación farmacéutica, nutrición, sistemas personalizados de dosificación, monitorización ambulatoria de presión arterial…) adaptados a las necesidades de sus pacientes, consiguiendo fidelizarlos aún más y lograr que la farmacia siga evolucionando.


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