Alberto Cornejo Barcelona | viernes, 15 de marzo de 2019 h |

El proyecto Supervisión del servicio de Farmacia del Hospital de Gambo en Etiopía, de la Fundación El Alto, ha recibido la máxima puntuación en la convocatoria pública que se ha realizado en el marco de Infarma Solidario, una iniciativa que empieza a afianzarse como otro de los ‘santo y seña’ del encuentro.

De este modo, los recursos obtenidos con la venta de entradas —disponibles en www.infarma.es/infarma-solidario— y patrocinios del concierto benéfico que el grupo Los Manolos ofrecerá el próximo 19 de marzo en la Sala Luz de Gas de Barcelona, se entregarán al proyecto solidario de esta Fundación.

En caso de que la cantidad recaudada supere la que el ganador ha presupuestado, la cantidad restante se repartirá a partes iguales entre el resto de proyectos finalistas.

Los patrocinios confirmados por la organización (al cierre de este especial) son A-Derma, Avène, Ducray, Elancyl, Exeltis, Galénic, Klorane, Pierre Fabre y Rene Furterer como patrocinadores oro; Cinfa y Grupo Hefame como patrocinadores plata y Farmaconsulting Transacciones como patrocinador bronce.

Además, la iniciativa tiene la colaboración de la Sala Luz de Gas, el lugar donde se celebrará este concierto en el que los asistentes a Infarma —y público general— podrán desconectar de la jornada profesional a ritmo de rumba catalana, a la par que contribuyen a esta causa solidaria.

Objetivos del proyecto

El proyecto de la Fundación El Alto, que trabaja en la mejora de las condiciones sanitarias de varios hospitales de África, implantando un servicio de Farmacia Hospitalaria que cumpla con las normas internacionales de calidad, parte de dos grandes objetivos: la capacitación farmacéutica en el medio rural etíope y la mejora de la gestión farmacéutica en el Hospital General Rural de Gambo.

Estos objetivos, a su vez, se traducen en 5 líneas de actuación centradas en el Hospital General Rural de Gambo: integración y consolidación del programa ‘formador de formadores’; supervisión de la medicina tradicional; supervisión, consolidación e integración de la gestión del Servicio de Farmacia; supervisión y consolidación del equipo de profesionales locales que trabajan en el servicio de Farmacia Hospitalaria; y supervisión e implantación de una Oficina de Farmacia para poder suministrar los medicamentos a pacientes que los necesitan y que están muy alejados geográficamente del Hospital, y donde también se ofrecerá educación sanitaria.

Por otra parte, Infarma Solidario también ofrece la oportunidad a los expositores que lo deseen de poder mostrar sus acciones más relevantes de Responsabilidad Social Corporativa a todos los congresistas y visitantes, pudiendo presentar tantos pósteres como consideren.