El Global Madrid | viernes, 03 de mayo de 2019 h |

La patronal farmacéutica catalana, Fefac, y Farmamundi se unen, con la firma de un convenio de colaboración, para fomentar la vertiente social y solidaria de la farmacia en el campo de la salud, potenciando el papel del profesional farmacéutico como un agente de salud cercano y accesible a la población.

Así, Fefac se compromete a hacer difusión de las actividades y campañas que Farmamundi desarrolle, así como a compartir la información generada sobre la actividad de la organización. El acuerdo plantea también la posibilidad de que ambas partes puedan proponer acciones conjuntas para realizar actividades que consideren interesantes para sus asociados.

Según el presidente de Fefac, Antoni Torres, potenciar el papel social del profesional farmacéutico es uno de los valores de la entidad. “Entendemos que nos muestra como lo que realmente somos, un colectivo comprometido, cercano a la población, que trabaja por una atención y servicio que garantice el acceso de las personas al medicamento de forma justa e igualitaria”, asegura.

El presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, espera que con este acuerdo ambas instituciones “puedan colaborar en la celebración de jornadas de formación, contribuir al desarrollo sostenible aprovechando los retos y oportunidades que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) plantean, así como promover la difusión conjunta de los proyectos de cooperación y acción humanitaria de la ONG”.