El Global Madrid | martes, 28 de agosto de 2018 h |

JW Pharmaceutical y Leo Pharma han suscrito un acuerdo de licencia global para el nuevo candidato como fármaco para la dermatitis atópica, JW1601. Leo Pharma, líder mundial en dermatología médica, adquiere así los derechos globales para desarrollar y comercializar el fármaco a nivel mundial excepto en Corea, donde JWP mantiene su exclusividad. JWP recibirá 17 millones de dólares como honorario por adelantado y posteriormente pagos por hitos de desarrollo y ventas de hasta 385 millones de dólares. De esta manera, JWP recibirá más de 400 millones de dólares y royalties de hasta dos dígitos basados en las ventas netas.

JW1601 fue desarrollado por una de las filiales de JWP, compañía que en mayo de 2017 adquirió los derechos exclusivos para desarrollar y comercializar el fármaco; ahora planean presentar la solicitud de nuevo fármaco en investigación para el desarrollo clínico de la Fase 1 este año.

El medicamento tiene una doble acción, y es que bloquea la activación y migración de las células inmunitarias que causan la dermatitis atópica actuando selectivamente sobre el receptor de la histamina H4 e inhibiendo la señalización de la histamina que causa el picor. Se espera que el fármaco sea eficaz por su doble efecto antipruriginoso y antiinflamatorio, mientras que las sustancias que se usan para esta patología actualmente sólo actúan sobre la inflamación. También se espera que demuestre un buen perfil de seguridad teniendo en cuenta su alta selectividad hacia el receptor H4.