Premios BiC

La directora general de la Asociación Española de Biosimilares (BioSim), Regina Muzquiz, ha fallecido este miércoles en Madrid, como consecuencia de una larga enfermedad que llevaba combatiendo varios años. Así lo ha asegurado la patronal BioSim en un comunicado.

“El pesar de todos quienes componemos BioSim -sus empresas asociadas y las personas que trabajamos o colaboramos con la Asociación- es tan profundo como la satisfacción que hemos tenido por haber podido compartir con Regina este proyecto, y por haber podido contar con una persona de su altura humana y profesional”, aseguran desde la asociación.

Licenciada en Farmacia y especializada en análisis clínicos por la Universidad Complutense de Madrid, Múzquiz ha desempeñado cargos en la administración como directora de Relaciones Institucionales y Alta Inspección y subdirectora general de la Secretaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Pero su gran labor se ha desarrollado en el sector industrial. Fue directora de Relaciones Institucionales en PharmaMar y Sanofi Aventis y desde septiembre de 2016 revitalizó el impulso de los biosimilares como directora general de la patronal sectorial en nuestro país.

“Todos cuantos hemos conocido a Regina admiramos en ella su inmensa capacidad de trabajo, el profundo conocimiento sanitario que tenía, su permanente afán de servicio y su carácter siempre cordial y afable. Hemos tenido la fortuna de poder compartir esta etapa con una de las personas más queridas de la sanidad española, y eso nos enorgullece”, dice el emotivo comunicado enviado por la organización.